El banano es un alimento nutritivo por su alto contenido en vitaminas, sales minerales, considerable contenido en féculas, azucares y sus pequeños porcentajes de grasa y proteínas.
El banano es un reconocido alimento energético, sus sustancias nutritivas vigorizan rápidamente el cuerpo. El tiempo que se requiere para su digestión es de 3 horas y produce 350 calorías por libra. Un banano pequeño suministra aproximadamente 60 calorías. Por su poder excitante y estimulante y fluidifica las secreciones orgánicas, especialmente los jugos digestivos.
16 Razones para consumir Banano
- Contiene vitaminas A, B, C y D, potasio, magnesio y ácido fólico.
- Esta fruta se puede incluir en la dieta del bebe por su alto valor nutritivo y fácil digestión, sin embargo es prudente comprobar la tolerancia del organismo infantil a ella ya que algunos bebes les produce estreñimiento.
- Los enfermos de diabetes lo consumen para compensar el choque insulínico.
- Es bueno para aumentar de peso y con el ejercicio adecuado, contribuye a desarrollar músculos.
- Reconocida como la fruta de la alegría pues evita el mal humor.
- El consumo periódico del banano puede proteger su estomago, prevenir la artritis y el reumatismo.
- Para los que sufren de acidez, ulcera o gastritis el banano resulta ser una buena opción ya que estimula la producción de secreción mucosa que es la que protege al estomago de los ácidos gástricos.
- Su contenido en potasio estimula los nervios, músculos y células del cerebro.
- También es recomendable para personas que sufren de hipertensión.
- El contenido de antioxidantes es mayor cuando los bananos están bien maduros.
- Es recomendado para la caída del cabello por las grandes cantidades de potasio.
- Los bananos son ricos en hierro, esencial para la producción de hemoglobina, mioglobina y enzimas, esencial en la producción de células rojas de la sangre, por lo tanto son un alimento excelente para las personas que sufren de anemia.
- Los bananos son una buena opción para resolver problemas del sistema digestivo. Los bananos normalizan las funciones del colon en el intestino grueso mediante la absorción de grandes cantidades de agua.
- El alto nivel de potasio del banano ayuda a reponer los electrolitos que se pueden perder durante episodios de diarrea.
- También contienen fibra insoluble, que ayuda a aliviar el estreñimiento, y la inulina la cual es una fibra soluble prebiótica que promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas en el sistema digestivo.
- Una deficiencia en potasio puede causar calambres musculares y espasmos, así como una mayor susceptibilidad a la lesión. Los bananos son ricos en potasio y por lo tanto pueden ayudar a aliviar los calambres musculares y espasmos.
Yolanda García Nutricionista Dietista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario