La papaya es una fruta altamente digestiva por su alto contenido de papaína, la cual ayuda a digerir más rápido las grasas y las proteínas, favorece la digestión pues agiliza el metabolismo produciendo que nuestro cuerpo genere más energía y queme grasa más rápido.
La papaya tiene más vitamina C que las naranjas y bastante vitamina A y E, estas vitaminas nos aportan benéficos reflejados en la piel y la vista, la papaya también es alta en potasio y calcio, aporta hierro por su contenido de ácido fólico, tiene un alto contenido de agua, al comerla nos produce saciedad y aliviana las ganas de comer llenándonos más rápido. Todas estas propiedades convierten a la papaya en una fruta ideal para las personas que quieren perder peso.
La papaya nos ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas por su alto contenido de agua, esto quiere decir que es excelente para eliminar las toxinas del cuerpo y evita la retención de líquidos. La acumulación de toxinas en el cuerpo puede interferir con el metabolismo, este se pone lento y causa aumento de peso.
La papaya es rica en fibra, cuando la consumes te llenas y sacias el apetito, es utilizada en los tratamientos para el sobrepeso pues hace que tu metabolismo se acelere y trabaje más rápido, también te ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, esto es importante para la pérdida de peso, porque cuando los niveles de azúcar en la sangre se elevan te da hambre seguido. Si comes papaya de merienda, puedes evitar estos ataques de ansiedad cuando te da hambre.
Las semillas de la papaya también nos aportan beneficios a nuestra salud, cuidan nuestro hígado, limpian nuestro intestino y evitan infecciones estomacales, son ricas en enzimas proteolíticas las cuales mejoran nuestra salud intestinal y son adecuadas a la hora de eliminar los parásitos intestinales así como sus huevos, las semillas ayudan a proteger nuestros riñones de infecciones, también impiden que nuestro organismo absorba grasas en exceso ayudando acelerar el proceso de la digestión.
Te daremos 2 deliciosos batidos para perder peso a base de papaya
Licuado de papaya y piña
Dos rodajas de papaya sin cáscara ni semillas, una taza de piña picada sin cáscara, dos rebanadas de sandía picada sin cáscara ni semillas, un plátano maduro picado sin cáscara,
un vaso y medio de agua. Para preparar solo debes agregar todos los ingredientes a la licuadora si deseas puedes agregar hielo y cuando la mezcla este homogénea esta lista para tomar.
Licuado de papaya y fresas
Una rodaja de papaya, una taza de fresas picadas, una taza de leche descremada, stevia, y hielo al gusto se “recomienda 10 cubos”, para preparar solo debes poner todo los ingredientes en la licuadora, mezclar hasta que todos los ingredientes se incorporen y listo para tomar.
Las semillas de la papaya las puedes consumir con zumo de dos toronjas o pomelos solo necesitaras agregar 15 pepitas de semillas y tomar, o si deseas las puedes consumir como pastillas, 12 pepitas de semillas y las tomas con agua, pero lo ideal es tomarlas con zumo de toronja o con el agua de la cascara de toronja.
Yolanda Garcia
Nutricionista Dietista
No hay comentarios:
Publicar un comentario