La mora es rica en minerales y vitaminas y una de sus características más importantes es su alto contenido de vitamina C.
Estas 15 increíbles propiedades de la mora te ayudarán a cuidar tu salud
- Sus principales componentes son la vitamina C y el potasio.
- Las moras frescas tienen efecto laxante.
- 100 gramos de moras apenas nos pueden aportar 52 kilocalorías.
- La mora ayuda a prevenir algunas infecciones de la vejiga, enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares.
- La mora tiene un alto contenido de agua, perfecta para una buena hidratación.
- Gracias a su contenido de vitamina A protege la piel y ayuda a mantenerla sana por mas tiempo.
- La mora al contener alto contenido de vitamina C logra efectos antioxidantes, al igual que los antocinos y los carotenoides. Esta vitamina interviene en la formación del colágeno, dientes y los glóbulos rojos.
- La mora contiene fosforo y vitaminas del grupo B que ayudan a mantener las funciones cerebrales de una forma adecuada.
- La mora puede eliminar toxinas.
- Al consumirla se neutraliza la acción de los radicales libres, que llegan a ser nocivos para el organismo, gracias a su poder antioxidante, el cual tiene efectos antiinflamatorios y acción antibacteriana.
- La mora es un poderoso antiinflamatorio es capaz de disminuir el dolor de la osteoartritis y la artritis, enfermedades ocasionadas por el desgaste del cartílago y de las membranas que se encarga de proteger las articulaciones.
- La mora puede potenciar el sistema inmunológico y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso el cáncer.
- La mora puede prevenir la anemia ferropénica ya que ayuda a mejorar la absorción del hierro de los alimentos.
- Si se consume habitualmente puede resultar como remedio para tratar el estreñimiento y la atonía intestinal ya que contiene abundante contenido de fibra.
- Además la mora puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, ya que reduce su absorción a nivel intestinal.
Otros consejos sobre la mora
- La mora también es usada para tratar la tos, se puede utilizar moras casi verdes, luego se prepara un té y se endulza con miel de abejas, se debe tomar bien caliente, tres veces al día para que tenga un efecto positivo.
- La mora también es utilizada para elevar las plaquetas, tomando un jugo con 100g de mora y 50g de guayaba, de ahuyama o remolacha. Si elige remolacha, no adicione dulce pero si utiliza los otros ingredientes puede endulzar con miel de abejas.
Yolanda García
Nutricionista Dietista
No hay comentarios:
Publicar un comentario