Publicidad

domingo, 13 de septiembre de 2015

Leche de Coco. Preparación y Beneficios

La leche de coco no solo acompaña algunos platos por su buen sabor, la leche de coco es recomendada por sus propiedades y beneficios ya que ayuda a proteger el organismo y curar afecciones internas y externas de nuestro cuerpo.


Propiedades y beneficios de la leche de coco

Músculos y Nervios

Magnesio (0,9 mg por 100ml), calma los nervios y ayuda a nivelar la presión arterial, sirve también para relajarse y reducir la contracción muscular.

Huesos Fuertes

La leche de coco no es rica en calcio, pero sí en fósforo. Recuerda que debes encontrar otro alimento que te aporte más calcio para lograr un balance. (Lo puedes complementar con otro alimento).

Mejora la piel

Ayuda  a contrarrestar la  resequedad y manchas cutáneas. Tiene propiedades suavizantes, tiene altas cantidades de vitamina E la cual combate el envejecimiento de la piel.

Sistema inmunológico

Gracias a su gran cantidad de vitamina C nos ayuda a estar alejados de gripes logrando una mejor salud.

Controla el peso

Ayuda a controlar el peso, por su alto contenido en fibras. Permite saciar el hambre y evitar sentir apetito por más tiempo.

Otros beneficios

Es  ideal para aquellas personas con intolerancia a la lactosa, te recomendamos también la leche de ALPISTE.

Los que padecen de gastritis pueden consumirla, lo cual es un excelente amigo.

Para las personas con anemia es recomendado tomar leche de coco. Cada vaso de leche de coco posee un cuarto del requerimiento diario de hierro.

Los que padecen de artritis reumatoide es ideal ya que contiene selenio.

¿Cómo preparar leche de coco?

Ingredientes

1 taza de coco (aquí puede variar la cantidad, algunos lo prefieren espeso o mas liquido, depende de tu gusto!).
1 litro a litro y medio de agua.
 
Preparación y paso a paso y ¡cuidado con el martillo!

Vamos a partir los cocos, encuentra los ojos del coco y perfóralos para que salga el agua de coco y permita el ingreso de aire en su interior, luego con la ayuda de un martillo lo partes y procedemos a cortar y a separar lo blanco de lo marrón, corta en cuadros pequeños.
Puedes guardar porciones en bolsas especiales y directo al congelador con eso lo utilizas para otras ocasiones (hay sitios donde venden el coco en cuadritos, o rayado, si lo consigues te evitas el paso del martillo).
Cuando ya tengas el coco en cuadros puedes remojar el coco en agua durante un par de horas (o hervirlo durante un par de minutos). Con el fin de que ablande y sea más fácil licuar. Cuando termines deja enfriar por un par de minutos.
Una vez el coco está en su punto usaremos la licuadora, cubre con agua y licua bien hasta que no veas grumos, luego cuela, dejas enfriar durante 10 minutos y lo viertes en una jarra, al refrigerador y ¡listo! ya tenemos nuestra leche de coco.


Yolanda García
Nutricionista Dietista

No hay comentarios:

Publicar un comentario